Estatutoa y reglamento interno, Modus Agendi entre CICG y AMGE

ESTATUTOS Y REGLAMENTO INTERNO DE LA C.I.C.G. 

DECLARACIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE LA C.I.C.G. Y LA A.M.G.S.

”MODUS AGENDI”

ESTATUTOS

I.           DENOMINACIÓN Y NATURALEZA

Art. 1. Un Organismo Internacional denominado “Conferencia Internacional Católica del Guidismo” –en adelante designado por las siglas C.I.C.G.- está constituido por los signatarios

Art. 2. Reconocida porla Santa Sede,la C.I.C.G. basa su acción en los principios fundamentales del Movimiento Guía, tal como se expresan enla Promesa yla Ley originales establecidas por el fundador, enunciados porla A.M.G.S., y en los principios contenidos enla Carta Católica del Guidismo.

 

 

II.       CONDICIÓN DE MIEMBRO

 

Art. 3. Pueden ser miembros dela C.I.C.G., a condición de ser miembros dela A.M.G.S., de adherirse ala Carta Católica del Guidismo y de estar reconocidos por la autoridad religiosa competente de su país como responsables de la educación religiosa de los jóvenes católicos del Movimiento Guía:

  1. Las Asociaciones Nacionales de Guías o Guías Scout Católicas.
  2. Las Organizaciones Nacionales de Guías o Guías Scout con predominio católico en sus efectivos y en su inspiración.
  3. Las agrupaciones nacionales de Guías o Guías Scout católicas constituidas en el seno de Organizaciones / Asociaciones Nacionales Guías.

 

Estas Asociaciones o Agrupaciones en el seno de las organizaciones miembro dela A.M.G.S. se denominan en este documento indistintamente como “asociaciones miembro”.

 

Art. 4. Además de las asociaciones miembro, pueden beneficiarse de los servicios dela C.I.C.G.:

a)      Las dirigentes católicas de una Organización / Asociación de Guías y Guías Scout no confesional o interconfesional.

b)      Las Organizaciones, Asociaciones o Grupos de Guías y Guías Scout interesadas en sus fines, que se preparan para afiliarse ala A.M.G.S.

III.     FINES

 

Art. 5. La C.I.C.G. tiene como fines:

Ÿ         Ayudar a las dirigentes católicas al cumplimiento de su misión educativa y de servicio y ayudar a las Guías y Guías Scout a vivir más intensamente su fe cristiana por medio del Movimiento Guía.

Ÿ         Hacer presente al Movimiento Guía en la vida internacional dela Iglesiay representar a las Asociaciones miembro dela C.I.C.G. en los organismos internacionales del laicado católico.

Ÿ         Proporcionar a las dirigentes y a las Guías un acceso al Evangelio y ayudarles a descubrir en él el sentido de su propia vida y de su compromiso personal. Estos caminos de fe, distintos según las religiones, las culturas y las comunidades, se hacen por medio de una pedagogía elaborada de acuerdo con las Conferencias Episcopales Regionales, Nacionales o locales y en conformidad con los principios del Movimiento Guía.

 

Art. 6.La C.I.C.G. colabora estrechamente conla A.M.G.S. y sus organizaciones miembros para apoyar los objetivos y fines del Movimiento Guía y promover sus valores humanos y espirituales.

 

 

IV.    ESTRUCTURAS

 

Art. 7. Las estructuras dela C.I.C.G. son:

El Consejo, el Comité Mundial y los Equipos Regionales.

 

A – EL CONSEJO

 

Art. 8. Las Asociaciones miembro ejercen sus derechos y deberes por intermedio de sus representantes reunidos en Asamblea. Esta Asamblea se denomina “Consejo Mundial” dela C.I.C.G.

 

El Consejo es el órgano legislativo y decisorio dela C.I.C.G. Sus atribuciones son, entre otras:

Ÿ         La elaboración del programa dela C.I.C.G.

Ÿ         El estudio de los medios apropiados para promover por medio del Movimiento Guía un proceso pedagógico de educación de la fe católica.

Ÿ         Poner por obra una colaboración eficaz de las dirigentes católicas entre sí y con las dirigentes pertenecientes a otros organismos católicos internacionales.

Ÿ         Tener a disposición de las Asociaciones miembro y de las demás Organizaciones / Asociaciones de Guías y/o Guías Scout cualquier documentación e información útiles para sus miembros católicos.

Ÿ         La organización de Encuentros, Seminarios, Congresos, etc. que respondan a los objetivos dela C.I.C.G.

Ÿ         La eventual creación de Grupos de Trabajo.

Ÿ         Las decisiones a tomar que afecten a la acción dela C.I.C.G. en el seno de las estructuras internacionales del laicado católico.

Ÿ         La admisión y exclusión de Organizaciones miembros, conforme a las condiciones de adhesión ala C.I.C.G.

Ÿ         La modificación de los Estatutos y del Reglamento Interno, a condición de que no contradigan los estatutos dela A.M.G.S. nila Carta Católicadel Guidismo.

Ÿ         La elección dela Responsable Mundialy la ratificación de la elección de las Responsables Regionales.

Ÿ         La aprobación de la gestión del Comité Mundial.

Ÿ         La aprobación del presupuesto y de las cuentas.

Ÿ         La votación de la cuantía de las cotizaciones.

Ÿ         Cualquier iniciativa que se vea necesaria para la realización de los fines dela C.I.C.G.

 

Art.9. El Consejo está compuesto por:

Ÿ  Dos representantes de cada Asociación miembro, con mandato del órgano decisorio dela Asociaciónpara comprometer a ésta en las decisiones dela C.I.C.G.

Ÿ  El Capellán nacional de cada Asociación miembro.

Ÿ La Responsable Mundialy los demás miembros del Comité Mundial dela C.I.C.G.

Ÿ  El Capellán Mundial dela C.I.C.G.

 

La Presidentadela A.M.G.S. o un miembro designado del Consejo Mundial, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos (CPPL) o su representante asisten a las reuniones del Consejo en calidad de invitados.

 

Art. 10. Cada Asociación miembro dispone de un voto. En caso de que varias Asociaciones miembro pertenezcan al mismo país, solamente disponen de un voto por país cuando la votación se refiere a:

Ÿ  La admisión y exclusión de Asociaciones miembro.

Ÿ  Las modificaciones de los Estatutos y del Reglamento Interno

Ÿ  La elección dela Responsable Mundialy la ratificación de la elección de las responsables regionales.

 

Art. 11. Las votaciones se deciden por mayoría simple de votos. No obstante, se requiere mayoría de 2/3 en las siguientes materias:

Ÿ  Admisión y exclusión de Asociaciones miembro.

Ÿ  Modificaciones de los Estatutos y del Reglamento Interno.

Ÿ  Elección dela Responsable Mundial; ésta tendrá lugar por mayoría simple si se llega a la tercera vuelta.

Ÿ  Votación sobre orientaciones financieras.

 

Art. 12. El Consejo se reúne cada tres años, convocado porla Responsable Mundial. El Comité Mundial puede convocar excepcionalmente un Consejo extraordinario.

 

B – EL COMITÉ MUNDIAL

 

Art. 13. El Comité Mundial es responsable de la comunión en la fe, de la cohesión y de la fidelidad a la misión dela C.I.C.G. Es el órgano ejecutivo dela C.I.C.G., se ocupa de la gestión normal y lleva a cabo las decisiones del Consejo. Está compuesto por:

Ÿ    La Responsable Mundial, elegida para un mandato de 3 años, renovable una vez.

Ÿ     Las Responsables Regionales, elegidas por las Asociaciones dela Regiónpara un mandato de 3 años, renovable una vez.

Ÿ     El Capellán Mundial, nombrado porla Santa Sedepara una mandato de 3 años, renovable una vez.

 

El Comité Mundial puede cooptar, en la medida de sus necesidades, a una o dos personas, a su elección.

 

Art. 14. El Comité Mundial se reúne al menos una vez al año, convocado porla Responsable Mundial.

Art. 15.La Responsable Mundial se encarga de reunir al Comité Mundial y de coordinar y llevar adelante el trabajo en el intervalo de las reuniones del Consejo y del Comité Mundial.

 

Art. 16. El Capellán Mundial, en el seno del Comité Mundial dela C.I.C.G. y del Consejo, pone toda su atención pastoral para que el Guidismo vivido sea el lugar de una auténtica revelación de Jesucristo, respetando las diferencias culturales y las otras religiones.

 

Promueve una pedagogía de la fe dentro del Guidismo, que suscite la adhesión personal y el testimonio de vida a través de los programas y actividades guías. El Capellán Mundial representa ala Iglesiainstitucional en el corazón de la experiencia Guía.

 

C – LOS EQUIPOS REGIONALES

 

Art. 17. Los Equipos Regionales están constituidos por:

Ÿ    La Responsable Regional

Ÿ     De cuatro a seis miembros máximo, propuestos por su Asociación, representando las distintas sensibilidades culturales dela Región, y designadas según las modalidades que se definen en el Reglamento Interno.

Ÿ     El Capellán Regional, nombrado por el Capellán Mundial a propuesta del Equipo Regional y con el acuerdo de su Asociación y de su obispo.

 

La Responsable Regional, miembro del Comité Mundial, participa en todas las tareas de orden mundial. Es la portadora de la vida de su Región y la abre a las riquezas y a la solidaridad de las otras regiones.

 

Con el Equipo Regional, es la encargada de la coordinación, de la animación y de que se lleven a cabo enla Regiónlas resoluciones votadas por el Consejo.

 

Lleva a cabo su misión en coherencia con el Comité Mundial.

 

 

  1. V.         FUNCIONAMIENTO Y FINANZAS

 

Art. 18. Las condiciones de funcionamiento dela C.I.C.G. se describen en el Reglamento Interno anexo a los Estatutos.

Art. 19. Cada Asociación miembro paga una cotización anual, cuya cuantía se somete a votación en el Consejo.

 

 

VI.       MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

 

Art. 20. Los Estatutos pueden ser modificados por el Consejo, con mayoría de 2/3 de los votos, a condición de que no contradigan los estatutos dela A.M.G.S. nila Carta Católica del Guidismo. Las modificaciones propuestas se enviarán con 3 meses de antelación a las Asociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTO INTERNO

 

 

En el presente documento, por la palabra “asociación” hay que entender claramente una Asociación nacional de Guías y/o Guías Scout miembro dela A.M.G.S.

 

Con la palabras “Grupo” de Guías y Guías Scout hay que entender claramente una agrupación de Guías y Guías Scout Católicas en el seno de una Organización miembro dela A.M.G.S. o que se prepara para afiliarse ala A.M.G.S. y que está interesada en los objetivos dela C.I.C.G.

 

 

I.            SEDE

 

Par. 1. La sede dela Conferencia Internacional Católica del Guidismo se sitúa en el país de la responsable mundial dela C.I.C.G.

 

 

  1. II.          MIEMBROS

 

Par. 2. La petición de adhesión como miembro dela C.I.C.G. por parte de una Organización o de un Grupo de Guías y Guías Scout debe dirigirse ala Responsable Mundial dela C.I.C.G.

 

Esta petición irá firmada porla Presidentay/o Comisaria General dela Organizaciónmiembro dela A.M.G.S. y por la representante dela Conferencia Episcopalcorrespondiente.

 

Par. 3. Las Organizaciones miembro se comprometen a:

Ÿ         Participar en las reuniones del Consejo Mundial dela C.I.C.G.

Ÿ         Colaborar efectivamente en las actividades dela C.I.C.G.

Ÿ         Informar regularmente ala Responsable Regionalde la vida de su Asociación, especialmente comunicando las publicaciones, las iniciativas y los programas de la pedagogía de la fe.

Ÿ         Abonar la cotización ala C.I.C.G.

 

Par. 4. Las Jefes Católicas pertenecientes a una Asociación interconfesional o no confesional de Guías y/o Guías Scout que deseen beneficiarse de los servicios dela C.I.C.G., se dirigirán ala Responsable Regional y ala Responsable Mundial, de acuerdo con su propia Asociación.

 

Las Organizaciones o Grupos de Guías y/o Guías Scout que no sean miembros dela C.I.C.G. y quieran beneficiarse de sus servicios se dirigirán ala Responsable Regionaly ala Responsable Mundial.

 

 

III.        EL CONSEJO

 

Par. 5. La Convocatoria para el Consejo y el proyecto de Orden del Día deben enviarse con tres meses de antelación a las Asociaciones miembro y a todas las personas mencionadas en el art. 9 de los Estatutos. Este proyecto de Orden del Día debe incluir, concretamente, cualquier cuestión que comprometa la orientación general dela C.I.C.G. definida por sus Estatutos y su Reglamento Interno.

 

El Orden del Día definitivo se ratificará al comienzo de la reunión del Consejo.

 

Par. 6. El Comité Mundial puede invitar a participar en el Consejo, a título consultivo, a cualquier personalidad cuya competencia desee aprovechar.

 

Par. 7. Para cada reunión del Consejo, el Comité Mundial propondrá una presidente de reunión, escogida de una Asociación miembro, con el acuerdo de ésta y la aprobación del Consejo.

 

Par. 8. Las lenguas que se hablan en las reuniones del Consejo son el inglés, el español y el francés. Los textos oficiales se redactan en inglés, español y francés.

 

 

IV.       EL COMITÉ MUNDIAL

 

Par. 9. Los miembros del Comité Mundial deben:

Ÿ             Contar con la aprobación de su Asociación.

Ÿ             Estar en el núcleo de las decisiones políticas de su Asociación, puesla C.I.C.G. no es asunto de las personas sino de las Asociaciones miembro.

Ÿ             Haber vivido e integrado el proceso dela C.I.C.G., de manera que puedan transmitirlo.

Ÿ             Tener experiencia de trabajo internacional.

Ÿ             Conocer una de las lenguas oficiales dela C.I.C.G., y preferiblemente dos.

Ÿ             Tener una competencia en trabajo de Iglesia.

 

Par. 10. Las Organizaciones miembro tienen derecho a proponer candidatas, con el consentimiento de éstas y el acuerdo dela Organización miembro a la que pertenecen.

 

Las Asociaciones miembro procurarán que las candidaturas que presentan tengan una responsabilidad en su propia Asociación, que dure todo el tiempo del mandato dela C.I.C.G.

 

En cuanto ala Responsable Mundial, las candidaturas deben llegar tres meses antes del Consejo, para su aprobación previa por parte dela Secretaríade Estado del Vaticano.

 

Respecto a las Responsables Regionales, las candidaturas deben llegar ala Responsable Mundialtres meses antes del Consejo.La Responsable Mundialcomunicará la lista de las candidaturas a las Asociaciones miembro.

 

La elección dela Responsable Regionaltiene lugar en una Asamblea Regional, durante el Consejo. Después, es ratificada por el conjunto del Consejo.

 

A título excepcional, se podrán aceptar candidaturas hasta 48 horas antes de las elecciones.

 

Par. 11. El mandato dela Responsable Mundial y de las Responsable Regionales tiene una duración de 3 años, renovables una vez.

 

Par. 12. El comité Mundial es una instancia mundial, colegial, al servicio dela C.I.C.G.

Es el garante de la unidad.

 

Coordina el trabajo de las regiones y procura la realización y puesta en marcha de las decisiones y recomendaciones votadas en el Consejo.

 

Organiza los Encuentro mundiales y el Consejo.

 

Reúne y transmite todas las informaciones concernientes a las instancias internacionales con las que se relacionala C.I.C.G.: A.M.G.S., Santa Sede, O.I.C., C.I.C.S., etc.

 

Vela por la continuidad de los archivos dela C.I.C.G.

 

Par. 13. El Comité Mundial sólo puede deliberar válidamente cuando estén presentes al menos la mitad de sus miembros. Toma sus decisiones por mayoría simple. En caso de ausencia del Capellán Mundial, éste será consultado sobre el Orden del día.

 

Par. 14. El Comité Mundial puede tener adjuntas, como expertos, a personalidades competentes, que asistirán a las reuniones con voto consultivo.

 

Par. 15. El Comité Mundial puede ser asistido por un equipo administrativo compuesto por:

Ÿ  Una secretaria ejecutiva.

Ÿ  Una responsable financiera.

 

Par. 16.La Responsable Mundial está encargada de:

Ÿ  Convocar, preparar y conducir las reuniones del Comité Mundial.

Ÿ  Coordinar el trabajo de las Responsables Regionales y velar por su realización.

Ÿ  Garantizar la realización de las decisiones tomadas por el Comité Mundial y la continuidad de las tareas administrativas durante las reuniones y en los intervalos entre ellas.

Ÿ  Representar ala C.I.C.G. ante las instancias con las quela C.I.C.G. está en relación, y en cualquier otro lugar donde sea necesario.

 

 

  1. V.         LOS EQUIPOS REGIONALES

 

Par. 17. Los miembros de los Equipos Regionales deben:

Ÿ     Habitar en un país dela Región.

Ÿ     Tener una responsabilidad nacional efectiva en su Asociación.

Ÿ     Estar suficientemente disponibles para llevar a cabo su tarea.

Ÿ     Haber vivido al menos una experiencia C.I.C.G. en su historial y en su proceso pedagógico; ser capaces de transmitirla.

 

Par. 18. Respecto a los miembros de los Equipos Regionales, las propuestas se enviarán ala Responsable Regional 3 meses antes del Consejo. Ésta informará ala Responsable Mundial, que transmitirá la lista de las propuestas al conjunto de las Asociaciones miembro. A título excepcional, se podrán aceptar candidaturas hasta 48 horas antes de las elecciones .

 

Si las propuestas para el Equipo Regional superan el número de seis, se procederá a votación por mayoría relativa, en Asamblea Regional. En caso contrario, las propuestas se someterán simplemente a la aprobación dela Asamblea Regional.

 

Los miembros de los Equipos Regionales son delegados por su Asociación para la duración del mandato dela Responsable Regional.

 

Par. 19. Los Equipos Regionales se renuevan al menos en la mitad de sus miembros cada tres años, en la reunión del Consejo Mundial.

 

Par. 20.La Responsable Regional, con los miembros del Equipo Regional, se encarga de:

Ÿ  Convocar, preparar y dirigir las reuniones del Equipo Regional.

Ÿ  Poner en marcha la realización de las decisiones tomadas porla Regiónen el Consejo.

Ÿ  Coordinar el trabajo de los miembros del Equipo Regional y velar para que se lleven a cabo.

Ÿ  Garantizar una trabajo regular con y entre las Asociaciones dela Región.

Ÿ  Animar los Encuentros Regionales y confeccionar los informes en forma de documentos pedagógicos para uso de las Asociaciones dela Región.

 

 

VI.       FALLOS DE FUNCIONAMIENTO

 

Par. 21. Con el fin de garantizar de manera efectiva el funcionamiento concreto dela C.I.C.G., en caso de fallo dela Responsable Mundial o de una Responsable Regional, los otros miembros del Comité Mundial se hacen cargo de las tareas que les correspondían e informan de ello a las Asociaciones miembro. Éstas plantearán las decisiones a tomar en el Consejo Mundial próximo, o en un Consejo extraordinario, si fuese necesario.

 

Igualmente, en caso de fallo de un miembro de un Equipo Regional, los otros miembros de Equipo se encargan de las tarea que le correspondían.La Responsable Regionalinformará a las Asociaciones miembro dela Regióny al Comité Mundial.

 

Dado que son las organizaciones quienes son miembros dela C.I.C.G., en caso de desacuerdos de fondo entre un miembro del Equipo Regional y su propia Asociación, esta persona no puede conservar su responsabilidad en el seno dela C.I.C.G., esla Asociaciónquien tiene la iniciativa de la decisión a tomar.

 

Además, una instancia podrá considerar dimitida a la persona ausente por tres veces de sus reuniones, o que no lleve a cabo la tarea que aceptó. Se informara de ellos a las Asociaciones miembro dela C.I.C.G.

 

 

VII.     FINANZAS

 

Par. 22. El Comité Mundial está encargado de:

Ÿ         Llevar las cuentas consolidadas dela C.I.C.G.

Ÿ         Emprender las búsquedas de fondos a nivel mundial.

Ÿ         Presentar ante el Consejo el informe financiero y el presupuesto previsto.

 

Par. 23. El importe de las cotizaciones de las Asociaciones miembro se basará en los criterios adoptados por el Consejo. Las cotizaciones se abonarán en el nivel Regional, que remitirá al nivel Mundial una parte, cuya cuantía será decidida por el Consejo.

 

Par. 24. El importe de las cotizaciones se destina a cubrir, según los ingresos:

Ÿ  Las eventuales subvenciones a las Asociaciones miembros para participar en las actividades dela C.I.C.G.

Ÿ  Las eventuales remesas de fondos para publicaciones, encuentros, etc.

Ÿ  Los gastos de administración, de funcionamiento, de desplazamientos y cualquier otro gasto previsto en el presupuesto.

 

 

  1. VIII.       MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO INTERNO

 

Par. 25. Las modificaciones del Reglamento Interno se adoptarán por votación en el Consejo, por mayoría de 2/3 de los votos, a condición de que no contradigan los Estatutos dela A.M.G.S. nila Carta Católica del Guidismo. Las propuestas de modificación se enviarán con tres meses de antelación a las Asociaciones miembro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECLARACIÓN DE LAS RELACIONES

ENTRELA CICG YLA AMGS

“MODUS AGENDI”

 

 

La Conferencia InternacionalCatólica del Guidismo (CICG) esla Organización InternacionalCatólica (OIC) dentro dela Asociación Mundialde las Guías Scouts (AMGS); cada asociación dela CICGes o bien miembro dela AMGSo está en vías de afiliarse.

 

Definida por sus Estatutos y su Carta,la CICGtiene una doble misión: por un lado, llevar ala Asociación Mundialde las Guías Scouts los valores, que son los del Evangelio según como se practican en la comunidad, y por otro lado, asegurar la presencia de niñas y mujeres jóvenes en la iglesia, particularmente las niñas y las jóvenes del mundo del Guidismo, significando de este modo la comunión conla Iglesia Católica.

 

La AMGSes una organización mundial voluntaria. Su misión es ayudar a las niñas y las jóvenes a desarrollar su pleno potencial de ciudadanas del mundo conscientes de sus responsabilidades.La AMGSlogra su misión a través de un programa flexible y dinámico, apoyado por valores y basado en los principios fundamentales del Guidismo / Escultismo femenino, según se hayan establecidos en los Estatutos dela AMGS.

 

La CICG, cuyas organizaciones constitutivas pertenecen ala AMGS, perseguirá sus fines dentro del marco dela AMGS. Actuaráde conformidad con y apoyará los fines, los principios fundamentales, los Estatutos y el Reglamento dela Asociación Mundial.

 

La CICGreconoce quela Asociación Mundialde las Guías Scouts es la única organización mundial que representa oficialmente al Guidismo / Escultismo femenino en conjunto y está autorizada a hablar en nombre de sus Miembros.

 

A fin de promover claridad y cooperación,la AMGSpropone las siguientes áreas de colaboración para aprobación de los respectivos órganos regentes, según corresponda:

ÁREAS PROPUESTAS

ACCIÓN

 

1  LA REPRESENTACIÓN DE LA AMGS:

–        La AMGSnombrará a un miembro del Consejo Mundial para que asista a las reuniones del Consejo Mundial dela CICGen calidad de asesor. El miembro del Consejo Mundial dela AMGSrepresentará la postura dela AMGS.

–         Los gastos de viaje y alojamiento de tal representante serán sufragados porla AMGS.

 

CICG/

AMGS

2  LOS MIEMBROS DE LA CICG:

–        La CICGadmitirá como Miembros únicamente a las Organizaciones Miembros dela AMGSy a los países que sean reconocidos oficialmente como países en vías de afiliación. La afiliación ala CICGes voluntaria y depende de la libre decisión de cada Organización / Asociación nacional elegible.

–         Las secciones nacionales de Guías y Guías Scout católicas reconocidas dentro de la estructura constitucional de sus países, podrán, con la aprobación de sus propias Organizaciones / Asociaciones dela AMGS, unirse ala CICG. Todacomunicación se llevará a cabo por los canales acordados conla Asociación Nacionalconcerniente.

 

CICG

CICG

AMGS

3  POLÍTICA DE DESARROLLO:

–         Se intercambiarían el borrador pertinente y los documentos finales de política, y ambas organizaciones trabajarían juntas sobre el desarrollo de políticas futuras, donde corresponda.

 

AMGS

CICG

4  REPRESENTACIÓN MUTUA:

–         Las personas representantes dela CICGyla AMGSserán invitadas a las conferencias mundiales y regionales de la otra, con la condición de que cada organización corra con los gastos de sus propias representantes.

 

AMGS

CICG

5  INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN / MERCADEO DE  

 PRODUCCIÓN:

–        La AMGSyla CICGintercambiarán boletines de información, manuales y publicaciones mundiales en el ámbito regional y mundial.

–        La AMGSyla CICGestarían vinculadas por Internet.

–         Intercambiarían información sobre actividades por venir.

 

AMGS

CICG

6  COMUNICACIONES:

–         Todas las comunicaciones que envíela CICGa sus Asociaciones Miembros también deberá enviarlas a la sede nacional de las Organizaciones Miembros dela AMGSy ala Oficina Mundial, excepto en el caso de un acuerdo específico entrela CICGyla AMGS.

 

CICG

7  ESTATUTOS:

–         Para los asuntos concernientes a las Asociaciones Miembros y los países en vías de afiliarse,la CICGrespetará las responsabilidades establecidas en los Estatutos dela AMGSy observará los métodos de trabajo establecido porla AMGS.

–        La CICGmantendrá informada ala Oficina Mundialsobre toda enmienda a su Carta o a sus Estatutos.

CICG

 

 

 

 

 

FRANCOISE PARMENTIER
Coordinadora Mundial dela CICG
GINNY RADFORD
Presidenta de Consejo Mundial dela AMGS